martes, 20 de enero de 2009

Días de peregrinación

¡!Ya os dije que este fin de semana había sido movidito!!
Como es habitual en esta época, es normal que coincidan actos aunque unos no tengan nada que ver con otros, como es el caso.
Este fin de semana la Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró su peregrinación anual a la aldea Almonteña.
El sábado 17, los rocieros y rocieras de Isla pasaron el día “en gato”. Por cierto un día espectacular, porque después de los días de lluvia que hemos tenido, que saliera el Sol y calentara de esa forma podría ser tomado como un milagro.

El domingo, el día también amaneció muy soleado e inusualmente caluroso para la época. Ideal para pasar el día en el Rocío.
Alrededor de las 12.30 todos tras el Sin Pecado y la nueva junta directiva de la Hermandad, nos dirigimos a celebrar la eucaristía a la ermita. Carlos Javier el co párroco de Isla Cristina fue quien ofició la misa que emocionó a los allí presentes. Una ermita repleta de hermanos de la Hermandad Isleña y cientos de personas que cada fin de semana se dirigen a ver a la virgen y escuchar la palabra del señor ante ese impresionante altar. Entre el lugar, la devoción, la gente, la emoción, la virgen y los sonios del coro de la hermandad, era inevitable emocionarse, aunque tus creencias no sean muy fuertes.

El hermano mayor de la romería 2009 es Juan Diego Anastasio Romero, que por cierto, el pobre después de la misa ya no tenía ni voz de la emoción de esos días.

Al volver a casa y cada vez más cerca de Isla, el cielo se fue nublando y como ya es habitual estos días, comenzó a llover. Con lo cual, lo vivido en el Rocío pareció un sueño. Sueño que se repetirá cuando llegue el primer día de Junio…

No hay comentarios: