domingo, 1 de febrero de 2009

Presentación del pregonero del carnaval 2009

¡¡Ya queda muy poquito para que comience el carnaval!! Este fin de semana es el último en lo que actos se refiere, ya que el próximo ¡¡ya no paramos!!


La Peña "Los Espaciales" acogió en su sede el sabado 31 de enero la presentación del IX pregonero del carnaval de Isla Cristina. Un acto que siempre se había realizado en su Peña y que este año el ayuntamiento ha querido darle más difusión y lo traslada al Teatro Municipal.

Juan Venegas Columé se mostró muy emocionado ante este reto. Adelantó que el pregón, el domingo día 8 en el Teatro Horacio Noguera, iba a tratar de su vida, porque su vida es el carnaval. Por lo emocionado que se mostró con apenas decir unas palabras, debo añadir, que en su pregón acabaremos todos con un nudo en el estomago.
Tras la presentación, la comparsa de "El Pintao" cantó algunas de las piezas como pasodobles y cuplés y alguna presentación a la que Venegas había puesto letra en su agrupación.
Fue todo tan emocionante que hasta Venegas subió a cantar en un pasodoble y Paco González que en otra época estaba en la comparsa del Pintao subió a cantar la presentación de "Alegrando corazones" que aún hoy en día todos lo tenemos en la mente porque para mi gusto es una de las mejores que ha visto, en este caso, el cine Victoria.

¡¡Los pelos de punta vamos!!!




Por fin he subido el video!!!Lo que me ha costado!!!
Pero aquí está!!!
Este es uno de los pasodobles que cantaron esa noche la comparsa de "El Pintao" de Juan Venegas Columé. El año, 1992, cine Victoria, comparsa "Alegrando Corazones"
¡¡Que lo disfrutéis!!

2 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Aunque naci en la calle Los Herreros, hoy Jose Nogales, de Huelva. Cuando llegan estas fechas me siento ISLEÑO.

Gracias Elisa por tu blog, con el transmites mucho del verdadero sentimiento de este pueblo.

camaraymicrofonos.blogspot.com/

“ VICHEANDO “

Elisa Beltrán dijo...

Gracias por visitarme Pedro!!!
Me alegro que mi blog te sirva para vivir estos días el carnaval. Procuraré que no falte el espiritu carnavalero durante estos días.
Te vistaré muy pronto en tu blog!!