lunes, 19 de enero de 2009

La Peña Pasacalles


¡¡¡Un fin de semana movido!!!
La noche del sábado, nos sirvió a los isleños de pretexto para empezar ha hablar de carnaval. Lo tenemos a la vuelta de la esquina con lo cual ya empiezan los actos.
El primero del 2009 o el último del 2008, según se mire (sin contar con la elección de las reinas y cortes de honor) es el que celebra cada año la Peña "Pasacalles".
La peña despide a la corte saliente y da la bienvenida a la entrante (a las juveniles), repartiendo a cada una de ellas una flor y lambrusco para brindar (antes era champán, pero no tenía mucho éxito. Lo típico, el brindis y se acabó. Sin embargo el Lambrusco ¡desaparece!)
La corte, además, dedican su firma y unas palabras en el libro de honor de la peña. También se inmortaliza el momento con la foto de rigor para recordar en el futuro y comprobar...¡como pasan los años!
Braulio Troncoso, el Presidente de la peña, aprovecha este acto para dar a conocer las actividades preparadas para este carnaval, que en unos días os contaré con todo detalle!!

De este modo, los mas carnavaleros vamos calentando motores y deseando que llegue como mínimo el 7 de febrero, cuando se celebre la coronación juvenil que por primera vez en su historia, no estará dentro del concurso de agrupaciones pero que promete ser inolvidable!

Al día siguiente, el domingo, la corte infantil fue la protagonista. A ellas le cambiaron el Lambrusco por refresco y las flores por globos
en forma de perrito. Donde un payaso les hacía pasar una tarde inolvidable!!
Sin quereis conocer más sobre la Peña y asociación cultural, solo teneis que pinchar aquí

No hay comentarios: