viernes, 27 de febrero de 2009

Las Jardineras

Cuando hablamos de carnaval, sobre todo si es el de calle, es irremediable no acordase de esta asociación cultural de mujeres, que durante muchísimos años han vestido las calles de Isla Cristina con todo tipo de disfraces e ingenio.
Las Jardineras le deben su nombre a su primer disfraz hace ya muchos años. Aquí no se permiten achaques, que la media de edad sea de 50 años no es ningún impedimento para que estas mujeres sean una parte muy importante en el carnaval de Isla Cristina.

Esta foto es de la cabalgata de este año donde han ganado el 1º premio en grupo artistico con "Fantasía sureña". He de reconocer que se me ve el plumero con este grupo porque tanto mi madre (izquierda) como mi tía son miembras de la Peña y aquí están la mar de monas.El Martes de carnaval montaron un harén y mercado Persa en plena Gran Vía. ¡La que liaron! Por cierto, también primer premio.
Y llegó el día de las viudas y estaban ellas con su "Duelo Gitano". No me negarán que son originales.
Yo solo se, que yo me he disfrazado un par de días y estoy "agotaíta". Y las Jardineras aún tienen cuerda para rato!!!!
Mientras sigan existiendo grupos como este, seguirá vivo el carnaval de Isla Cristina

No hay comentarios: