sábado, 29 de noviembre de 2008

Gracias!!

¡¡Llego el día!!
El pasado día 21 de noviembre ofrecimos un año más con motivo de los encuentros con la música coincidiendo con la patrona de esta, Santa Cecilia, un recital cargado de sentimiento.
Esta vez el lugar asignado fue la iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a las 8.30 de la tarde en Isla Cristina.
Durante varios meses, en cuanto me plantearon este recital, estuve componiendo el repertorio más acertado. Pensando en el lugar, no era buena idea cantar zarzuela. La opera se presentó como una alternativa muy interesante por ello recordé las mil y una obras de Arias Barrocas que me asignaron en la carrera y decidí hacer un pequeño recopilatorio.
Con la ayuda inestimable de Luis Parreño fuimos componiendo el siguiente repertorio: "Vieni vieni il mio diletto" Vivaldi, "Porgi amor" Mozart, "Vadoro pupille" Handel, "Vedrai carino" Mozart y otras arias más.
He de confesar que el recital tuvo un sonido algo melancólico, es lo que tiene ese repertorio pero por lo general salimos contentas.
También estuve encantada de cantar ese mismo domingo en el Granado (un pequeño pero encantador pueblo de Huelva) una misa en honor a la Virgen de Santa Catalina coincidiendo con sus fiestas patronales. Muy bonita la subida de la Señora al altar. La iglesia tenía una acústica impresionante!!!


Desde aquí agradecerles a todos aquellos que fueron a vernos que entre todos conseguisteis que la iglesia se llenara y yo me sintiera como si cantara en el comedor de mi casa.
Aquí os dejo unas fotillos que me hicieron los compañeros de prensa del ayuntamiento de Isla. A Mantel junior por hacerlas, a Esperanza por mandármelas, a todos los de chicos de cultura por contar conmigo (concejales y asesores incluidos) a Luis Parreño por devolverme las ganas de cantar (no te preocupes que en Valverde defenderé tu honor y que algún día cantaré la Traviata como la Callas, jajaja!)A mis compañeros de la tele por dejarme los jueves por la tarde libres para poder seguir estudiando y a los míos por estar ahí (a mis amigas las perdono por despistadas) y a todos aquellos que disfrutaron un poquito con nosotras.
Muchos besos y hasta muy pronto!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Comienza la cuenta atrás

¡¡¡Ya tenemos cartel del carnaval para el 2009!!!


Isla Cristina comienza la cuenta atrás para celebrar a partir del 10 de Febrero su fiesta grande. Para ello se cuenta ya con el cartel anunciador de sus carnavales. El lunes 4 de Noviembre la galería de arte municipal "Pintora Charo Olías"se llenó de publico para ser los primeros en ver los 53 carteles que este año se han presentado para llevarse los 1200€ y el prestigio de ser el autor del cartel de uno de los carnavales mas legendarios de España. ¡Y como no! nosotros estuvimos allí para llevarles a sus casas todas esas cosas que os gusta ver pero no tenéis tiempo para vivir "insitu".
Y como trabajo y ocio, en este mundo, van de la mano, una vez terminado el acto estuvimos disfrutando como cualquiera que fuera a ver los 53 carteles. Había de todos los gustos, buenos, con colorido, muy elegantes, muy extraños y extrañisiimos. Algunos anunciaban a la perfección el carnaval de Isla Cristina y otros inspiraban el carnaval en general o el festival de Luxemburgo...
Allí estábamos todos haciendo quinielas, este... pero le falta esto o aquel... que tiene mucha vida. Y cuando Antonio Zamudio (concejal de festejos) nombró el ganador se hizo un murmullo generalizado...ohhh!!!
Y es que al parecer el ganador no entraba en las apuestas de los presentes, no porque no gustara sino porque parecía que había otros carteles mas destacados.
Lo que esta claro es que el jurado es el que sabe porque estaba compuesto por pintores de renombre de nuestra ciudad y ellos son los que saben.
Después mi querida compañera María Muriel (las dos carnavaleras e isleñas de pro) nos hicimos un par de fotitos entre la obra seleccionada para ser el cartel que represente nuestro esperado carnaval 2009.
¡¡¡Viva el carnaval de Isla Cristina!!! Comienza la cuenta atrás...tic...tac..tic..tac...
Por cierto, ¿os gusta el cartel?